VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

IR A DESCARGAS

ESTAS EN LA SECCION MUSICA ROCK EN CASTELLANO
"Este blog va dedicado exclusivamente a Andrés Calamaro, Y a difundir la musica rock de todo el mundo,
"cuando te oigo creo que me voy a enloquecer, y cuando te escucho piensa y grito que no hay nada mas bello ni nada mejor que sentirme asi. Siento que tu musica vive en mi interior, ella vive en mi como una ilusion, siempre esta ahi con esa emocion que no tiene final. Tus acordes y tu voz forman de mi mundo lo mejor. Ojala un dia de estos mi letra tenga sentido, ojala un dia de estos sepas lo mucho que te admiro"Gracias Andrés!!!!saludos. Virginia

jueves, 9 de agosto de 2007

Cronica del concierto de Sabina y Serrat

SABIO SABINA , MAESTRO SERRAT

Que gozada, que concierto, vaya par de pájaros. Me invitaron a la actuación conjunta en Torrevieja, Alicante, de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Lugar: Parque Antonio Soria; la gente guarda cola desde primeras horas de la tarde, entradas agotadas, no cabe ni un ala mas en el recinto. Ya conocíamos la broma de Iñaki Gabilondo, según la cual asegura desde una pantalla gigante que el concierto debía suspenderse por cuestiones de salud de los cantantes. El público, que era de todas las edades, conocía el gag, pero daba igual: todo el mundo atendió primero con los ojos bien abiertos rió después, mientras aplaudía. En el recinto estábamos mezclados los seguidores de Sabina, -servidor-, mas jóvenes, con los de Serrat, algo mayores, y nos sabíamos todas las canciones y hacíamos los coros. Cierto y verdad es que las de Joaquín eran mas coreadas; a los que hemos nacido después de la Transición, las de Joan Manuel nos suenan, por supuesto, las he oído en casa, en el coche, con nuestros padres, pero no nos las sabíamos al pie de la letra, las otras si.
Reinaba la camaradería: entra canción y canción, los dos pajaros recitaban y se dedicaban irónicamente algunos versos, intercambiaban bromas, se sonreían, complices en la mirada y en lo gestos; aprovecho don Joaquín para ridiculizar a Losantos (le llamó Jiménez Los Demonios), quien, según parece (y fijese que no me extraña nada), había atacado a los cantante, y a su gira, a través de su micrófono de la COPE.
Esta claro que los años pasan para todo el mundo: Serrat los 60 los cumple y Sabina acumula 58 de experiencia y excesos; puede que sus voces no sean las de siempre, pero ¿que importa? Los dos son grandes, y lo saben, y por eso pueden hacer lo que ellos quieran. Algunas veces cantaron a dúo y otras por separado, y el publico vibraba de puro éxtasis con sus canciones mas conocidas. A la orilla de la chimenea, Sin embargo, contigo- de Sabina-. Señora, Lucía, Cantares- de Serrat.
También hubo momentos tensos, a un señor que estaba a mi lado le dio una lipotimia y no había forma de sacarlo de allí, la música seguía y los médicos no llegaban. Que nervios. Finalmente, un doctor que no estaba de guardia, sino disfrutando del concierto, le atendió, y entre varias persona les ayudamos a salir. Es lo que tiene la masificació.
Cuando terminaron de cantar, el publico que staba entregadito, emocionando hasta donde llegan las lágrimas, pedía, suplicaba a los viejos sabios mas canciones, y por eso hicieron dos bises, ( uno de ellos, la del pirata cojo, lo cantaron con abrigo y gorro de corsario). Cerraron el concierto con Para la Libertad, de Miguel Hernandez, y todo el recinto iba a estallar de satisfacción. Acertadisimo el nombre de la exitosa gira: Dos pajarosde un tiro, dos grandes en una misma noche y en un mismo lugar, Aun actuaran en muchas localidades españolas, No se lo pierdan, Repito seguro.

CRÓNICA DEL PERIÓDICO OCASA
DE: CURRO CAÑETE LEYVA " DE MADRID AL CIELO"

No hay comentarios: