VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

IR A DESCARGAS

ESTAS EN LA SECCION MUSICA ROCK EN CASTELLANO
"Este blog va dedicado exclusivamente a Andrés Calamaro, Y a difundir la musica rock de todo el mundo,
"cuando te oigo creo que me voy a enloquecer, y cuando te escucho piensa y grito que no hay nada mas bello ni nada mejor que sentirme asi. Siento que tu musica vive en mi interior, ella vive en mi como una ilusion, siempre esta ahi con esa emocion que no tiene final. Tus acordes y tu voz forman de mi mundo lo mejor. Ojala un dia de estos mi letra tenga sentido, ojala un dia de estos sepas lo mucho que te admiro"Gracias Andrés!!!!saludos. Virginia

jueves, 16 de agosto de 2007


Hoy jueves se cumple el 30 aniversario de la muerte de Elvis y "El Rey" sigue despertando el fervor del público mundial y protagonizando lanzamientos editoriales y musicales con los que recordar la figura de un hombre que cambió con su actitud y sus caderas el destino de la música popular. Fue la misma vida la que decidió que fuera único desde los primeros momentos de su existencia -su hermano gemelo murió poco después de nacer-, como también lo hicieron canciones como "It's now or never", "In the guetto", "Love me tender" o "Suspicious minds", convertidas con el tiempo en patrimonio universal.
Fue ídolo de ídolos -cuando The Beatles viajaron a Estados Unidos sólo quisieron conocerle a él- e icono de la compañía discográfica RCA, por la que fichó en 1955 para, un año después, lograr su primer éxito con "Heartbreak Hotel" con el que inició una fulgurante carrera que sólo las drogas lograron truncar. Otros ya eran grandes, como Chuck Berry o Frank Sinatra, pero su movimiento de caderas, no apto para una televisión de la época que sólo le mostraba de cintura para arriba, le granjeó el apodo de "La pelvis", con la que "retaba a la América bien pensante de los años 50 y 60".
Este cúmulo de casualidades, él no premeditó nada, le convirtieron en el primer fenómeno social nacido de la música, cuya fascinación en el público perdura hasta el día de hoy, explica Javier Márquez, autor del libro "Elvis. Corazón solitario". "Elvis vivió su vida de una forma muy apasionada, lo que despierta la admiración en otros", explica el autor de este volumen, que llega a las tiendas el mismo día del 30 aniversario de su muerte.
Sony aprovecha el 'tirón' y saca un recopilatorio
En estos días también se publica The King, un doble CD con 52 canciones que resumen la impecable trayectoria musical y a su vez recorren toda una vida, la del hombre que lanzó 101 sencillos y 77 álbumes sumando discos de estudio, directos y recopilatorios, y logró ventas estimadas de más de mil millones de ejemplares. En público era el gran artista que todo el mundo esperaba ver, pero en su intimidad su personalidad se tornaba introvertida y meditabunda, asegura Márquez.
A pesar de estar en lo más alto, Elvis no encontraba sentido a la vida. Y es que "el mito de Elvis había matado a la persona antes de su propio fallecimiento", apunta Márquez acerca del cantante, hombre de una profunda religiosidad que mantuvo sus necesidades espirituales hasta el final de sus días, cuando la ingesta de pastillas y tranquilizantes era masiva.
Esa religiosidad le llevaba a buscar una razón más elevada en lo que hacía, algo que "contrastaba su situación artística real" dirigida por su manager, Coronel" Tom Parker, "una figura tan dramática como imprescindible" en la vida de la estrella de Memphis. Las malas decisiones de Parker, que rechazó el papel protagonista de "West side story" para su representado, impedían que Elvis "demostrara todo lo que podía dar", argumenta Márquez. Y en busca de lo que queda del mito, centenares de personas acuden estos días a Memphis, incluidos los 73 españoles del "Club Elvis" -asociación oficial en nuestro país- que partieron desde Madrid y Barcelona rumbo a Graceland el pasado 9 de agosto, según informó Joaquín Luque, vicepresidente del club.
La ruta para honrar al cantante incluye inevitables peregrinaciones a Tupelo, pueblo natal de Elvis, o Graceland, donde residió; a los estudios Sun Records, donde grabó por primera vez; o visitas a las innumerables exposiciones sobre su persona que se han preparado con motivo del 30 aniversario de su muerte. Todo dentro de la "Elvis Week", organizada por la Elvis Presley Interprice, empresa que gestiona su figura y que, gracias a los avances tecnológicos, intentará acercarlo desde el más allá con la recreación virtual de un concierto en el que 'El Rey' volverá a cantar para miles de personas.
Para todos ellos sigue viva la leyenda, aquella a la que otro mito musical como fue John Lennon elevó al olimpo al afirmar: "Antes de Elvis no hubo nada".


nota sacada del confidencial
ELVIS ESTA VIVO.. SE ESCRIBE CARTAS CONMIGO.. espero que me invite a comer...

No hay comentarios: